En La Laguna se registran 10 casos de sarampión que resultaron negativos

El exhortó a la población es que se vacunen los niños y los adultos menores de 49 años

Gómez Palacio, Durango.- Tras el brote de sarampión registrado en la propiedad la Libertad, ubicada en Ceballos municipio de Mapimi, hace más de dos meses, se continua con la vigilancia sostenida, otros 20 casos fueron descartados, informó, la encargada de Vigilancia Epidemiológica de la jurisdicción Sanitaria #2 con sede en Gómez Palacio, Martha Alicia Contreras Sánchez.

La funcionaria precisó que a partir de lo que sucedió en Ceballos, en la plataforma se registran entre 5 y 10 casos que al final resultaron negativos, algunos detectados en las colonias Hamburgo y San Antonio de Gómez Palacio.

La jurisdicción no espera a la confirmación de los resultados, ya que, al detectar a un paciente con enfermedad febril exantemática, de inmediato inicia el cerco epidemiológico, iniciando con los estudios de contacto, la ruta crítica donde el paciente se estuvo manejando y aplicar el cerco vecinal, explicó Contreras Sánchez.

Recordó que el cerco vecinal se realiza 4 calles a la redonda de donde se originó el caso. “No nos esperamos a que se confirme o descarte el caso, de tomas formas se hace el cerco epidemiológico”, Contreras, agregando que no hay casos pendientes de resultados.

La sintomatología para la enfermedad febril exantemática (sarampión), es que el paciente tenga fiebre con exantema, es decir que tenga ronchitas, que inicia en la cabeza, baja hacia tronco y los pies.

Son los niños y las personas menores de 49 años que no cuentan con antecedente vacunal, los principales sectores de la sociedad que deben acudir a recibir el biológico, tanto contra el sarampión como la rubeola, afirmando que hay vacunas suficientes en existencia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *