Por periodo vacacional el reporte es saldo blanco en cuánto a delitos
Lerdo, Durango.- La actual administración municipal de Lerdo, consolidó la operación del Sistema de Monitoreo municipal (SIMOM) con la integración de 40 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de la ciudad jardín.
El objetivo de este sistema de videovigilancia interno, es garantizar la seguridad de edificios públicos, espacios deportivos, pozos de agua, cárcamos sanitarios y otros inmuebles municipales.
El director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Martínez, destacó que con este sistema, se ha logrado inhibir en un 85 por ciento los índices delictivos del fuero común.
El funcionario aseguró que Lerdo ha permanecido en condiciones de tranquilidad en materia de seguridad, pese a los hechos recientes que se han presentado en el vecino municipio de Gómez Palacio.
Agregó que la tarea es fortalecer la comunicación con las corporaciones de Coahuila, sobre todo cuando estas autoridades ingresen a los límites de Ciudad Jardín por alguna diligencia.
Al final Héctor Martínez, recalco que el municipio está seguro, luego de que no se han recibido reportes de robos en escuelas, transeúntes, casa habitación e incluso en establecimientos comerciales.
«Ahorita no tenemos reportes, de delitos, por el periodo vacacional, tenemos saldo blanco, hacemos nuestro trabajo y el municipio está tranquilo» aseguro el director.