Alcaldesa recalca que el municipio será punta de lanza para crear este centro en materia de cuidado animal
Lerdo, Durango.- El Cabildo de Lerdo aprobó una propuesta para la implementación de un programa de atención de seres sintientes, en el que se destaca el cambio del nombre de perrera municipal a albergue municipal.
Al respecto la Presidenta Municipal Susy Torrecillas, dio a conocer posterior a la Sesión de Cabildo, que el Municipio será punta de lanza para crear este centro animal de seres sintientes, en materia del cuidado animal.
Señaló que se pretende dignificar la vida y evitar el maltrato animal, además de crear un centro de resguardo y rehabilitación para que gatos y perros puedan ser dados en adopción a familias responsables.
“Buscamos ser un modelo estatal apegados conforme a las leyes, ya contamos con infraestructura, pero hay que adecuar para poder dar la atención médica y veterinaria, en donde las asociaciones protectoras serán contempladas para un trabajo en conjunto y disminuir la problemática de sobrepoblación animal en condición de calle” dijo Susy Carolina Torrecillas.
Cabe hacer mención que durante la sesión ordinaria de cabildo número 3, se abordó el tema y también se votó a favor de crear el Consejo Municipal de Atención a ‘Seres Sintientes’.
Del mismo tema, el regidor por Morena y promovente de la iniciativa, Gerardo Delgado Cruz, explicó que dicho programa consiste involucrar a dependencias del gobierno municipal para atender este tema.
Comentó que también se busca incluir a autoridades judiciales del estado para la sanción de casos de maltrato animal.
Dicha estrategia será incluida en el Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración y se creará el Consejo Municipal para la Atención de Seres Sintientes.