En Lerdo, firman convenio de colaboración, autoridades educativas, empresarios y la SEDENA

Apoyaran en la mejora del edificio que ocupara el CICAyT para atender alumnos especiales

Lerdo, Durango.- Con el objetivo de contar áreas de oportunidad para atender alumnos con aptitudes sobresalientes, La Subjefatura de Educación Especial en la Laguna de Durango, firmó un convenio de colaboración para incorporar el edificio el desuso que anteriormente ocupaba el centro de atención psicopedagógica de preescolar federal y convertirlo en el

De lo que se trata es de contar con un espacio en el que alumnos con alguna discapacidad puedan desarrollar sus habilidades y se convierta en un semillero de talentos, comentó la titular de la Subjefatura de Educación Especial, Ma. Idalia del Socorro Espinoza Meraz, mejor conocida como “Coquis”, quien agregó que el propósito fundamental de estos trabajos es visibilizar la discapacidad y los diferentes trastornos como parte de la vida diaria.

La firma del acuerdo, se llevó a cabo este miércoles participando; José Iván Rivera Esquivel, Secretario particular del Subsecretario de Educación Laguna Durango,  Ulises Adame de León,  Arturo Díaz, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Donato Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Lucía Hernández, directora del  Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “General Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, y el Capitán Primero de Infantería Raúl Tadeo Vertiz Rodríguez, del 72 Batallón de Infantería de la Sedena.

“Se trata de poder juntar esas voluntades y poder sumar esfuerzos para lograr que este centro se convierta en un centro de Iniciación a la Ciencia, las Artes y la Tecnología (CICAyT)  el cual estará adscrito a la subjefatura de Educación Especial para atender a nuestros alumnos con actitudes sobresalientes y doble excepcionalidad y con alguna discapacidad”. Comentó Espinoza.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proyecto en el cual destaca la participación del Ejército Mexicano, iniciando con una campaña de limpieza en el CICAyT, luego de que el edificio que ya fue donado, al estar vacío ha sudo vandalizado

«Queremos sensibilizar a la gente, concientizar de la importancia del respeto de las personas y la neurodiversidad que pudiéramos presentar, que la inclusión la veamos como una práctica de la vida diaria y no como una fecha que conmemorar», expresó, la funcionaria.

Destacó que en el convenio participan; la Secretaría de Educación, La CMIC, para la parte de la rehabilitación de la obra; la sección 35 del SNTE, para posteriormente gestionar y lograr que este instituto tenga una clave para poder seguir trabajando con todos los docentes porque ahorita se hace de manera voluntaria sin recibir pago alguno y está la parte de la iniciativa privada que es muy importante con ellos por las aportaciones Que hacen para que los alumnos con talentos que participan en competencia nacionales e internacionales”. Preciso. Espinoza.

Al respecto, del Rivero Molina, también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destaco la importancia de este convenio, cuyo objetivo es mejorar las condiciones del edificio para los niños que requieren de una educación especial. Este centro se ubica en la calle Niños Héroes entre prolongación Madero y bulevar Miguel Alemán en esta ciudad lagunera.

Recalcó el apoyo del ejército mexicano quien se suma a estas acciones de mejoramiento de este centro educativo y su rehabilitación con bardas perimetrales, barandales y en caso de que se requiera hasta de unos salones, apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *