Lerdo, Durango.- En un esfuerzo por combatir el creciente problema del embarazo adolescente, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una visita al CBTA 47 de la Villa de León Guzmán. Durante esta actividad, se ofrecieron pláticas informativas a los jóvenes, además de la entrega de kits de prevención y kits para una menstruación digna.
El embarazo a temprana edad es una problemática que afecta a miles de adolescentes en México. Según datos del Consejo Nacional de Población, uno de cada cinco embarazos en el país corresponde a adolescentes de 15 a 19 años. Esto no solo impacta en la vida personal y emocional de las jóvenes, sino que también limita sus oportunidades educativas y laborales, perpetuando ciclos de pobreza y desigualdad.
Este tipo de actividades, fundamentales para la formación integral de los jóvenes, el personal de los institutos, brinda información adecuada y herramientas necesarias a las juventudes para tomar decisiones informadas, prevenir embarazos no deseados, así como fomentar una cultura de respeto y responsabilidad sobre su salud sexual y reproductiva.
Para quienes deseen más información sobre estas actividades y servicios, se invita a acudir al Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la Unidad Administrativa de San Isidro, en la calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, para ofrecer apoyo a quienes lo necesiten.
Cabe reiterar que las acciones realizadas en el CBTA 47 son parte del compromiso del Gobierno Municipal de Lerdo, en busca de apoyar a la comunidad lerdense, desmitificando tabúes y promoviendo la educación como clave para la prevención.