Corporaciones policiacas, se mantienen en primer lugar, seguidos de los Agentes del Ministerio Público
Gómez Palacio, Durango.-La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, con sede en Gómez Palacio, recibió 141 quejas de enero a octubre de este año, informo la titular del organismo, Sarah de los Santos Llamas.
Destacó que de un mes a otro, hay una variación, es decir en septiembre fueron 17 quejas, las que se recepcionaron, mientras que en el mes de octubre, sumaron, 10, sin embargo indicó que el objetivo es prevenir las quejas.
Agregó, que la mayor parte de las inconformidades recibidas son en contra de corporaciones policiacas, entre ellas la estatal, la investigadora de delito y las municipales, por detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano o degradante; por golpes y lesiones durante la detención, así como por faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de sus funciones.
Le siguen los Agentes del Ministerio público, por retardar o entorpecer la función de investigación o procuración de justicia.
Al final agrego que se mantienen en constantes capacitaciones a los servidores públicos, tanto municipales como estatales, a fin de lograr tener ese contacto directo para la mediación o resolución del conflicto.