Con el fin de brindar seguridad a los comerciantes y a la ciudadanía que acude a realizar sus compras
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila.- La seguridad pública constituye un aspecto fundamental de la integridad de una sociedad., implica que los ciudadanos puedan convivir en armonía.
Por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, por conducto de la Comandante de la DSPM Cyntia Elizabeth Villa Espiricueta, se cumple el compromiso de procurar el mantenimiento de la seguridad y el orden público, además de salvaguardar la integridad y los derechos así como del patrimonio de los habitantes.
Por el compromiso del presidente municipal con la ciudadanía y los comerciantes del municipio, se realiza el operativo “Comercio Seguro”, en el cual participan la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional, el cual consiste en recorrer los locales en el mercado Benito Juárez, y entregar a los dueños de los mismos, los números de emergencia de estas instituciones, además de ponerse a la orden para cualquier situación de riesgo o emergencia.
Con estos actos coordinados entre los Gobiernos Federal, el estatal y el Municipal, se pretende preservar la libertad, el orden y la paz pública y salvaguardar la integridad y los derechos de las personas a través de la prevención de delitos.
Al mando de estos operativos por parte de la Guardia Nacional estuvo Jorge Luis Adornó Rodríguez, y por parte de la DSPM Cesar Muñoz Ramírez.
Así mismo locatarios de este centro comercial, agradecieron al Alcalde David Ruiz Mejía, a la comandante Cintya Elizabeth, así como a la Guardia Nacional, por la seguridad que se brinda a los comerciantes y a la ciudadanía que acude a este mercado.