Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila .-
Con la finalidad de seguir promoviendo una cultura de responsabilidad y contribución, la Presidencia Municipal a través de la Tesorería que para este año se otorgarán diferentes premios a los contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial.
«A diferencia del año pasado, que nada más fue un premio -un auto último modelo- y que por motivos de la pandemia provocada por el covid 19, se otorgó el pasado mes de diciembre, por acuerdo del Cabildo en pleno se estableció que para este 2021 se destinara la cantidad de 200 mil pesos para comprar: Estufas, refrigeradores, licuadoras, planchas, entre otros aparatos electrodomésticos y de esta forma haya más ganadores por haber cumplido con esta obligación fiscal y no nada más uno», explicó el tesorero municipal, Agustín Jaime Sifuentes Rojas.
Agregó que, en virtud de que la población contribuyente de este impuesto está acudiendo desde que empezó el presente año, pues ha tenido la confianza de la actual administración, que dirige Horacio Piña Avila, se está utilizando un espacio de la cancha deportiva «Rodolfo Ayup Sifuentes» que se ubica atrás del edificio de la Presidencia Municipal.
Por instrucciones del alcalde, se destinan 100 sillas, diseminadas estratégicamente para cumplir con las recomendaciones protocolarias establecidas por las autoridades sanitarias para evitar las aglomeraciones que antes se observaban en el primer piso de la alcaldía y cumplir con la sana distancia, asimismo, diariamente se ponen tres botellas grandes, con gel antibacterial para que se lo apliquen en sus manos los contribuyentes.
Incluso se instalaron dos cajas receptoras auxiliares en la cancha deportiva, que junto con las que están en el edificio municipal suman 4 para hacer más ágil el cobro de ese impuesto.
«Como cada año, también estamos aplicando un 20 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen su impuesto predial durante el presente mes de enero, será de un 15 por ciento en febrero y un 10 en marzo; asi como también se está haciendo efectivo el descuento del 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad que hagan sus pagos, pero que cuenten con la credencial del INAPAM», recalcó el funcionario público municipal.
Agregó que tener los impuestos al día como el predial, facilita que se puedan hacer otros trámites, por lo que se invita a hacer el pago y no tengan que esperar mucho tiempo como antes se experimentaba.