Sólo pequeños incidentes sin consecuencias graves
Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Las dependencias municipales y corporaciones de seguridad pública que participaron en el operativo de Semana Santa, implementado en el Libramiento Periférico Municipal, a la entrada al fraccionamiento Punta Laguna, reportaron saldo blanco, sólo pequeños incidentes pero sin consecuencias graves.
Indicó Juan Carlos Salazar Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, que en una reunión, previa a la puesta en marcha de dicho operativo, que también se analizaron las estrategias de seguridad, sobre todo en donde se presente mayor incidencia delictiva.
Se acordó continuar con la colaboración entre autoridades municipales y estatales para fortalecer la seguridad, toda vez que ha sido la coordinación interinstitucional lo que ha permitido que las corporaciones estén presentes en todo el territorio matamorense, lo que resulta en la inhibición y debilitamiento de las acciones de grupos delincuenciales.
Asimismo, con el objetivo de que el periodo vacacional que incluye aún la presente Semana de Pascua transcurran en un ambiente de tranquilidad para las y los matamorenses y quienes visitan la entidad, se acordó el reforzamiento y presencia policiaca en las zonas de mayor concurrencia.
Salazar expresó que coincidieron además en el reforzamiento de las acciones tácticas y operativas en carreteras, lugares con albercas y áreas de mayor afluencia para garantizar que se mantenga el orden público y vigilar la adecuada aplicación de las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Aunque la labor primordial es resguardar la seguridad de las y los matamorenses, con la actual contingencia es necesario coordinar esfuerzos con la Secretaría de Salud.