Ya se realizan las investigaciones, ya que presentaban violencia familiar
Gómez Palacio, Durango.- Arcelia Esparza Alcalá, coordinadora del Centro de Justicia para los Niños, Niñas y Adolescentes, con sede en Gómez Palacio, informó que en menos de 3 días hubo dos decesos de menores que presentaban violencia familiar.
La funcionaria, preciso que en caso del que tomo conocimiento la Unidad Especializada en Investigación de Niñas, Niños y Adolescentes en riesgo legal, se reportó el pasado 9 de septiembre alrededor de las nueve de la mañana en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Detalló que era un pequeño de un mes y tres semanas de nacido el cual no tenía signos vitales cuando los elementos arribaron al lugar y quienes al darse cuenta que presentaba lesiones visibles en su cuerpo, «se está en aparente delito por lo que se actúa y se realiza la detención de ambos padres».
Sin embargo, debido a que la madre es una menor de 16 años y dado que ella también era víctima de violencia por parte de su pareja de 21 años de edad, se le dejó en libertad.
Al realizar la necropsia del bebe se descartó que su muerte haya sido por violencia ya que se determinó que la causa fue por muerte súbita del recién nacido, sin embargo, el cuerpo del pequeño denotaba una fractura de una de sus piernas así como lesiones en cara y manos.
De acuerdo con la declaración de la madre, un día antes discutió con el padre del bebé y decidió ir a casa de su mamá. Al día siguiente al regresar a casa se encontró con la noticia de la muerte de su pequeño.
Por ello se siguen la investigación del hombre y se formuló vinculación a proceso por los delitos de: omisión de cuidados, lesiones y violencia familiar en agravio del bebe y violencia familiar en agravio del adolescentes.
Del segundo caso, donde se registró la muerte de otro menor de cuatro meses de nacido, el cual llegó al Hospital General de Gómez Palacio el pasado 12 de septiembre, aún se está llevando la investigación, en la unidad de delitos contra la vida y la integridad corporal.