Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Tras la apertura a la circulación del Sistema Vial Cuatro Caminos, quedó terminada también la instalación de la tecnología de semaforización inteligente en el bulevar Independencia.
Se trata de nueve aparatos provistos de cámaras de video detección, cuyo propósito es el de mejorar el flujo vehicular, explicó el director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante González.
«Aparte de eso, se mejoró la sincronía de todo el Independencia; estamos teniendo un flujo alto que es histórico por la Calzada Abastos, pero la idea es que ahí se vaya con un flujo continuo por el Independencia», anotó.
Escalante González agregó que la tecnología es controlada por un software y paralelamente hay un equipo humano del SIMV a cargo del monitoreo en tiempo real, lo que facilita la detección inmediata de posibles fallas de sincronización o mal funcionamiento en los semáforos.
Así mismo, elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana tendrán presencia en distintas secciones del Sistema Vial Cuatro Caminos, como parte del proceso normal de adaptación de los automovilistas respecto a la circulación por el viaducto, suspensión de vueltas a la izquierda y cambios en algunas calles aledañas a la obra.
Como previamente se informó, la inversión aproximada para el tema de la tecnología de semaforización y proyectos relacionados es de 6 millones de pesos.