El objetivo es que disminuya la incidencia de accidentes con motociclistas
Gómez Palacio, Durango.- A casi un mes de que inicio el operativo “cero tolerancia”, en Gómez Palacio, se han decomisado más de 600 motocicletas, debido a que los conductores incurren en diversas faltas administrativas, como no portar el casco y falta de la documentación adecuada para circular por la ciudad de manera legal.
Este operativo se reforzó a solicitud del Cabildo, lo que ha permitido disminuir considerablemente el índice de accidentes en los que participan motocicletas ya que en enero se registraron 33 accidentes con motociclistas, en febrero 24 y en marzo solo 18, informo, Jorge Mendoza Beltrán, subdirector de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
Así mismo, dio a conocer que al menos el 80 por ciento de las más de 600 motocicletas decomisadas, los dueños ya las han recuperado, con el pago de la infracción respectiva.
Mendoza, reveló que es ínfima la reincidencia de personas que siguen sin cumplir con todas las medidas para circular en una motocicleta: “a la fecha solo 2 conductores han sido reincidentes”, indicó.
Sin embargo, el funcionario reconoció que se han detectado a muchos menores de edad utilizando este tipo de unidades, por lo que, junto con los padres de familia, se les envía a tomar un curso de buen manejo, como condición para entregarles la motocicleta.
“Cuando son menores de edad tratamos de darles un curso de manejo, junto con la mamá o el papá o quien vaya a recoger la motocicleta”, señaló.
El subdirector de Tránsito recomendó a los padres de familia que no permitan a los mejores conducir una motocicleta “porque no tienen la pericia necesaria para ello y es un riesgo”.
Por último, Mendoza Beltrán aseveró que el operativo “cero Tolerancia” continuará lo mismo que el operativo Radar, a fin de disminuir la incidencia de accidentes, sobre todo ahora que esta el periodo vacacional de semana santa.