En operativo de revisión de yonkes en Gómez Palacio se aseguran 6 vehículos

Las revisiones se realizan derivadas de los mapas de “calor”

Lerdo, Durango.- Mediante los operativos de revisión que realizan conjuntamente las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en los yonkes y chatarreras de la laguna de Durango, se han asegurado varios vehículos por diversas irregularidades. De algunos se abrieron carpetas de investigación por robo y los que son reclamados por sus dueños se les entrega previa acreditación de la propiedad.

El operativo fue este jueves en la colonia El Consuelo de Gómez Palacio, donde fueron asegurados 6 vehículos de distintos modelos, en 6 establecimientos que se revisaron, unos por placas sobrepuestas, por número de serie irregular, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

De estos 6 negocios revisados, algunos fueron clausurados por falta de licencia de funcionamiento, acción que le corresponde al Ayuntamiento, en este caso de Gómez Palacio.

 Este viernes, se dio continuidad a los operativos, acudiendo todo el gabinete de seguridad a revisar los yonkes de la comunidad las Huertas, que está muy cerca de la Zona Industrial de Gómez Palacio, informó el Vicefiscal en La Laguna de Durango, Juan Francisco Ángeles Zapata.

El Vicefiscal, explicó que las revisiones se realizan derivado del análisis de los mapas de calor “ya que tenemos ubicado la incidencia delictiva de diferentes delitos en aquella zona y con la finalidad de generar presencia y sobre todo buscar la regularización de establecimientos que no tengan licencia de funcionamiento y no estén comprando y vendiendo cosas robadas”.

Preciso que los vehículos son trasladados a un corralón, a efecto de que el perito correspondiente determine si el vehículo es regular o irregular y determinar el número de serie original, para poder definir si es robado, delito que se persigue por oficio.

Lo que se busca con este tipo de acciones es inhibir las comisiones de posibles delitos, en las que utilicen esos vehículos con placas sobrepuestas y dificulten la investigación en la comisión de algún hecho delictivo.

Ángeles Zapara aseguró que este tipo de operativos, han arrojado resultados positivos “toda vez que hemos sacado de circulación vehículos robados, vehículos con placas sobrepuestas, motocicletas que no tienen número de serie, las cuales por lo regular son utilizados para la comisión de distintos delitos”.

Comentó, que el tema de las motocicletas es difícil para la autoridad ubicarlas por el fácil traslado de los presuntos responsables, “sin embargo nos ha ayudado sobre todo a disminuir la incidencia delictiva en distintas zonas”.

Dijo que de todos los vehículos asegurados a lo largo de los meses que tienen realizando los operativos, de algunos se abrieron carpetas de investigación por robo, aunque la mayoría de ellos son de modelos atrasados y algunos son regresados a sus dueños previa acreditación de la propiedad y luego de determinar su legitima procedencia.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *