En pausa casetas de vigilancia en Parque Estatal Cañón de Fernández

Tras más de 4 años el proyecto no se ha concretado

Lerdo, Durango.- Después de 4 años, la instalación de las casetas de vigilancia en el Parque Estatal del Cañón de Fernández en Lerdo, siguen en pausa sobre todo por la falta de recursos, motivo por el cual no se ha logrado aterrizar el proyecto.

Pese a que son necesarias, el Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en La Laguna de Durango, Francisco Javier Franco Garza, reveló que la situación ha cambiado por el tema de la nueva declaratoria federal.

“Entonces ahorita lo único que estamos esperando es un convenio de colaboración entre lo que viene siendo las autoridades estatales junto con las autoridades federales para llegar a un convenio en cuanto los manejos o cómo debe ser la administración y todos los pormenores del programa de manejo de areas naturales protegidas”, detalló el funcionario estatal.

Franco aseguró que tanto gobierno estatal como federal, habrán de trabajar en conjunto, en toda el área natural protegida.

Preciso que a la fecha no hay un techo financiero, pero reiteró que mientras no salga el programa de manejo, ellos seguiran siendo los responsables del área natural protegida del Cañón de Fernández.

Al final recordó que estaban contempladas 4 casetas que se instalarian en los principales puntos de ingreso al Cañón de Fernández: una en el Paraje de Santa Anita, otra en Sapioriz y la tercera en Grseros y la última en la posta.

El objetivo es poder controlar bien los ingresos de personas para evitar que se dañe la flora y fauna de esta importarte área natural protegida que se tiene en Lerdo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *