Domingo López Bustos / Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
En un 80 por ciento de los más de ocho kilómetros de distancia la carretera Matamoros-Filipinas, se encuentra en pésimo estado físico, lo cual ha provocado infinidad de pérdidas materiales en vehículos particulares, al resultar afectados en sus suspensiones mecánicas.
Desde la calzada Cristóbal Díaz, mejor conocida como carretera a Filipinas, hasta antes de llegar a unas curvas que dirigen al ejido El Dólar, esa rúa ya tiene alrededor de dos años que conforme pasa el tiempo, cada vez se deteriora más.
Si bien es cierto que por esa carretera interejidal circulan diariamente una buena cantidad de vehículos de carga de productos del campo, así como pipas transportadoras de lácteos, autobuses de pasajeros pero también camionetas y camiones torton y autos, esto no debe ser motivo para que ninguna autoridad se haga cargo de su mantenimiento.
Afortunadamente no se ha registrado accidentes automovilísticos con pérdidas de vidas que lamentar, precisamente al intentar esquivar uno de los emormes baches que hay en esa rúa estatal, sobre todo en la noche.
Han sido varios los usuarios de ese medio de comunicación que se han levantado su queja por las malas condiciones de la misma, lo mismo de Santo Niño Aguanaval, San Felipe, El Fresno, Sacrificio, El Refugio, Corea, incluso habitantes de La Flor de Mayo, recientemente organizaron una manifestación con bloqueo de dicha carretera para exigir la rehabilitación correspondiente, pero es fecha que no se ha procedido, ni siquiera para decirles que se tiene contemplada esa obra para el presente año.