El padrón de vehículos del servicio público supera las 6 mil 800 unidades
Gómez Palacio, Durango.- El Gobierno de Durango, abrió las ventanillas para el cobro del refrendo 2024 para el transporte público, donde se espera que los concesionarios que circulan en la laguna de Durango, en sus diferentes modalidades, cubran los pagos correspondientes a los derechos vehiculares.
Fue el pasado mes de septiembre cuando se abrieron las ventanillas, donde a la fecha cerca del 25 por ciento de los concesionarios de La Laguna ya han cubierto esta obligación, informó el subsecretario de Gobierno en la región, Raúl Meraz Ramírez.
Ello habla dijo, Meraz, de la confianza y de la buena relación que tienen con las organizaciones y con los sindicatos de transportistas en donde ellos tratan de estar en regla y traer todo en orden para darle tranquilidad al usuario, ser más competitivos, ofrecer un mejor servicio y tener más de demanda que les genere más ingresos para sus familias.
El funcionario precisó que el padrón de transportistas es de más de seis mil 800, registrados en la laguna en sus diversos servicios, como son: taxis, camiones de ruta, tanto urbana como rural, camiones de carga y materialistas, entre otros.
Recordó que el gobierno del estado, apoyo a los concesionarios que presentaban una situación económica compleja, que venían arrastrando desde la pandemia, generando un alto rezago, dado que para el pago de los refrendos de 2023 se abrió una prórroga de enero a Julio, tiempo que se les otorgo, permitiéndoles que haya pagado la totalidad de ellos, poniéndose al corriente en sus obligaciones vehiculares.