Solo se registraron el 9% cuando anteriormente era hasta el 20%
Gómez Palacio, Durango.- En esta temporada de vacaciones que habrá de concluir el 1 de septiembre, con el regreso a clases, sólo se registró un aumento de alrededor del nueve por ciento en el número de llamadas falsas al sistema de emergencias 911, informó El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Marcos Cordero Tafoya
El funcionario recalcó que las llamadas falsas disminuyeron considerablemente en Gómez Palacio, cuando en periodos anteriores, el aumento era de hasta un 20 por ciento.
Cordero Tafoya explicó que, con este aumento, el porcentaje de falsas llamadas pasó del 45 al 54 por ciento, sobre un promedio de 65 mil reportes que reciben por mes.
Sin embargo, aclaró que, si se toma en cuenta que, a inicio de la administración estatal, hace casi 3 años, la cifra de llamadas de broma era superior al 78 por ciento, por lo que consideró que se logró cierto nivel de contención.
Atribuyó este efecto a las campañas de información que se implementan en conjunto con la Secretaría de Educación y Protección Civil, las propias corporaciones, no han aumentado.
“No sé si los niños ya están más tranquilos o si los papás ya no les prestan tanto el teléfono para que se entretengan, lo cierto es que las llamadas en lo que va de este periodo vacacional han disminuido”, recalcó el coordinador del C4.