Hace un llamado a cerrar filas y a sostener un diálogo abierto ante las “diferencias” internas que hay.
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Para, Citlalli Hernández Mora, “Morena tiene un reto interno, somos muchos, hay una pluralidad inmensa, a veces es muy poco tiempo para hablar entre todas, hay quienes intentan dividir, pero me parece que es muy importante reafirmar, que en Morena hay un proyecto. Cuando hay principios e ideales, no hay nada por encima de ello que se pueda colocar para dividirnos”, afirmó la secretaria general del CEN del partido.
Durante su presencia en la Asamblea Informativa que se realizó este sábado en el centro de convenciones de la expoferia en Gómez Palacio, Hernández, hizo un llamado a todas y todos los morenistas, para cerrar con unidad, esta etapa de la campaña.
Acompañada por Rafael Barajas «El Fisgón», la candidata a la Presidencia de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, el dirigente municipal del partido Federico Aguilera y Jorge Gómez Naredo, director del periódico Regeneración, Citlalli, dijo que están abiertos al diálogo.
“A quienes todavía tienen inquietudes o dudas sobre la necesidad de que nuestro proyecto camine en unidad mandarles un mensaje de que estamos abiertos al diálogo, de que Morena necesita un partido cada vez más unido, más sólido, es natural que en un proyecto con tanta diversidad a veces no nos pongamos de acuerdo, yo creo que vamos muy bien aquí”, recalcó.
A poco más de 3 semanas que restan de campaña, Hernández Mora, dijo que las preferencias de la ciudadanía, “están con nuestro movimiento, vamos a ganar en Durango, la mayoría de los municipios y Durango va a iniciar una transformación, que, a pesar de todo, el intento de aferrarse del PRI, PAN PRD, este estado iniciará una transformación, inaugurará una etapa morenista, y eso nos tiene muy contentos”, expresó.
Reiteró que: “la ciudadanía sabe que Morena es un partido nuevo, un partido diferente que tiene retos internos pero que estamos aferrados a construir algo totalmente distinto, la gente quiere representantes a la altura de sus necesidades y lo encuentra en Morena”.
Asimismo, aceptó que la marca pesa mucho, “por eso también nosotros mandamos un mensaje a nuestros candidatos a hacer muy responsables con nuestro movimiento, con la confianza de la ciudadanía y a servir a la altura de las expectativas”.
Citlalli Hernández, espera que el síndico municipal, entre en la cordura, en la sensatez, “puede tener críticas, tuvo una aspiración legítima a la Presidencia Municipal, pero me parece que nada está por encima de nuestros proyectos comunes, no podemos poner nuestros proyectos personales por más legítimos que sean por encima de un proyecto personal”.
“Estamos en medio de una disputa por la nación en donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo está naciendo, donde queda más en evidencia que hay dos polos políticos en el país quienes quieren aferrarse a un viejo régimen y quienes queremos transformar las cosas”, precisó.
Además señaló con respeto a la postura de Omar Castañeda, que; “respeto mucho al compañero Omar, le hago un llamado a que se sume a la campaña a que las críticas que tenga las realice al interior, a que no lastime al movimiento y a que no lo haga al juego sin querer a la oposición porque me parece que estamos en medio de una campaña y toca que todos los militantes, simpatizantes, demos un ejemplo de cómo se construye un proyecto entre todos,, lo llamo cerrar filas, él sabe que tiene un diálogo abierto conmigo, y espero que se sume a la campaña de la compañera Betzabé”, puntualizó.