Luego de el alarmante aumento en contagios en Coahuila
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
San Pedro, Coahuila de Zaragoza.- Una vez que se anunció que nuestra entidad vuelve al semáforo naranja, en el Subcomité Técnico Regional COVID 19 se acordaron varias restricciones que la comunidad lagunera debe tomar en cuenta para disminuir la posibilidad de contagio.
De acuerdo a la información proporcionada por Jorge Antonio Collazo Olivares, titular del Departamento de Salud Municipal, una de ellas es en el sentido de que todo evento social, deportivo, cultural o de cualquier otra índole con asistencia de más de 80 personas debe solicitar su aprobación por escrito.
“En su solicitud deben especificar el número de personas que acudirá, el lugar del evento, la superficie del área que se destinará al evento y un croquis en el cual se especifiquen los protocolos sanitarios: filtros de entrada, puntos de salida, puntos de aplicación de gel, termómetros y exigencia de cubrebocas”, dijo.
Las mesas con no más de 8 sillas cada una, con una distancia entre cada persona de 1.5 metros, con circulación de gente en un solo sentido.
Collazo Olivares advirtió que estas medidas aplican tanto para zona urbana como en los ejidos.
Las solicitudes deben entregarse en la Secretaría del Ayuntamiento.
El titular de Salud Municipal invitó a la comunidad a atender las recomendaciones que les hacen las autoridades sanitarias, ya que son por el bien de todos y muy necesarias para que no se dispare el índice de contagios.