San Pedro, Coahuila.- Con el compromiso de fortalecer la educación en las comunidades rurales, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández realizó la entrega de mobiliario en las escuelas primarias «Justo Sierra», del ejido Alejo González y «Jesús Flores Magón», del ejido LázaroCárdenas.
Durante su mensaje, la presidenta municipal agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por el respaldo constante a la educación en San Pedro; “me llena de satisfacción ver el entusiasmo de las y los alumnos, porque sabemos que este mobiliario contribuirá a que reciban sus clases en mejores condiciones”, señaló.
Destacó que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se continuará impulsando proyectos y apoyos que fortalezcan a las escuelas, mejorando con ello las oportunidades de aprendizaje para la niñez sampetrina.
Con estas acciones, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo educativo, garantizando espacios más dignos y funcionales para estudiantes y docentes.
A estas entregas también asistieron; en representación del Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, Gandhi Flores Marmolejo, directora de Servicios Educativos; Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en San Pedro; Mayela Salazar Luna, directora de la Escuela «Justo Sierra»; Guillermo Martínez Llanes, director de la Escuela «Jesús Flores Magón», y
Guadalupe Yarto, presidenta de la Sociedad de Padres de familia de la misma institución.


