San Pedro, Coahuila.- El DIF Municipal, que dirige Rocío Alejandra Sifuentes Wong, realizó la entrega de apoyos alimentarios correspondientes a los programas “Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad” y “1000 Días de Vida”.
Esta acción fue posible gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, y con el DIF Coahuila, a través de su presidenta honoraria, Liliana Salinas Valdés, sumando esfuerzos para llevar ayuda directa y oportuna a las familias que enfrentan condiciones difíciles.
La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández destacó que este tipo de acciones representan un compromiso real con la población: “El DIF Municipal es un espacio de puertas abiertas; sabemos que hay familias que atraviesan momentos complicados y aquí encontrarán apoyo con calidad humana”.
El programa busca asegurar que ningún hogar carezca de lo indispensable, impactando de manera positiva en la alimentación y salud de niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Durante la entrega, beneficiarios como Benigno Gutiérrez expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales por estas acciones:
“Estas despensas son un gran apoyo. ¡Gracias por seguir pensando en nosotros!”.
Con este tipo de iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso social, llevando esperanza, respaldo y mejores oportunidades de vida a cientos de familias en todo el municipio.
A este evento también asistieron Claudia Martínez Ibarra, en representación de Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora, y público en general.

