El objetivo es optimizar los recursos para su operación
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de optimizar recursos económicos, autoridades educativas de la laguna de Durango, La Dirección del Subsistema de Telesecundarias en el estado y la Subsecretaria General de Gobierno firmaron un convenio mediante el cual se les entrega en comodato las instalaciones de un Jardín de Niños, situadas en la ciudad de Lerdo.
El documento fue firmado de acuerdo al protocolo, por el subsecretario de educación laguna Durango, Fernando Ulises Adame de León; Diby Neder Fonseca, directora del Sistema Telesecundarias del Estado de Durango, y Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en La Laguna, en su calidad de testigo de honor.
Al respecto, Ulises Adame, aclaro que este preescolar, cerró al contar con pocos alumnos, los cuales fueron reubicados en otros centros educativos.
Por su parte, La funcionaria estatal precisó que por un periodo de 38 años pagaron renta de inmuebles y con este comodato, se ahorrarán alrededor de 360 mil pesos anuales por tal concepto., ya que al llegar a la nueva sede, solo pagaran los servicios.
Dijo que esperan canalizar a las necesidades más apremiantes de las telesecundarias, que suman 567 en el estado, de las cuales 290 se ubican en la laguna, con una matrícula de 6 mil 800 alumnos.
La funcionaria estatal precisó que por un periodo de 38 años pagaron renta de inmuebles y con este comodato, se ahorrarán del oren de 360 mil pesos anuales por tal concepto. Comentó que, de las 567 telesecundarias de Durango, 290 planteles se encuentran en la Laguna, donde estudian 6 mil 800 alumnos.
Se informó que en dichas instalaciones se reubicará la coordinación Laguna del Sistema de Telesecundarias, a fin de que se ahorre el pago de la renta, y se pueda operar en materia administrativa, de planeación y subdirecciones académicas para el área de la laguna.
En cuanto al presupuesto, reconocido que cuenta con muy poco presupuesto para operar del cual la mayor parte está destinado a la nómina.