Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La colonia Elsa Hernández es el punto de ubicación de la caseta número 10 entregada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por parte del Ayuntamiento de Torreón en el 2023, infraestructura que se encontraba en abandono y que fue rehabilitada por la actual administración.
Durante el acto simbólico de apertura, el alcalde Román Alberto Cepeda González se refirió a la importancia de seguir estableciendo esquemas para la prevención e inhibición del delito en cada rincón de la ciudad.
«Trabajamos en la inteligencia, trabajamos en la proximidad y en la reacción; cada uno de estos puntos es importante cuidarlos, que sigamos trabajando para tener un Torreón seguro», apuntó.
La nueva caseta beneficiará aproximadamente a 23 mil habitantes de la Elsa Hernández, Tierra y Libertad, Salvador Allende, Carolina y Aviación.
Este espacio cuenta con equipo de cómputo, cámaras de video vigilancia, pantallas y área de sanitarios.
Un total de 10 elementos por turno tendrán a su cargo la atención a quejas, reportes y orientación, con cinco unidades motrices asignadas y cobertura siete días a la semana, durante los 365 días del año.
