San Pedro, Coahuila.- En gira de trabajo por la Unidad Laguna, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, entregó 40 mesabancos a la comunidad universitaria de la Escuela de Administración San Pedro, así como a la Escuela de Bachilleres Aguanueva “Ing. Aníbal Flores Neyra”.
Lo acompañaron, la coordinadora de Unidad Laguna, Sandra López Chavarría, el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo Morales, el director de la Escuela de Administración, Javier Loza Estrada y el secretario administrativo, Nahum Arrieta Ruiz, así como, el director de la Escuela de Bachilleres de Aguanueva, Jaime Jacob Rivas López, las alumnas América Alejandra Estrello Espinoza y Liliana López Chávez, docentes y estudiantes.
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, señaló que su administración se ha dado a la tarea de hacer un recuento sobre lo que necesitan las escuelas, facultades e institutos y con base en ello se elaboraron proyectos, logrando así la asignación de recursos para otorgar a los estudiantes los elementos necesarios para que tengan las oportunidades que se merecen, ya que son el propósito y razón de la Autónoma de Coahuila.
Agregó que, en la UAdeC se trabaja en equipo para beneficiar a las y los jóvenes, por lo que espera que en un futuro sigan perteneciendo a la máxima casa de estudios, sumándose a los valores de libertad, legado, lealtad y liderazgo que tienen las y los Lobos.
Por su parte el director de la Escuela de Bachilleres Aguanueva, Jaime Rivas, dijo que, la visita del Rector, simboliza el compromiso que la actual administración ha mantenido con los estudiantes en la mejora constante de las comisiones en las que se desarrollan las actividades académicas, “Hoy recibimos con entusiasmo este mobiliario que fortalecerá las aulas, laboratorios y espacios de trabajo, esta entrega representa una apuesta por el futuro”.
Mientras que, la alumna América Estrello Espinoza, a nombre de la comunidad estudiantil de la Escuela de Administración San Pedro, agradeció al Rector la entrega de los mesabancos, ya que este mobiliario representa más que un apoyo, pues significa que está al pendiente de la comunidad universitaria.
La alumna de la Escuela de Bachilleres Aguanueva, Liliana López Chávez, enfatizó en que el Rector tiene un gran compromiso con la comunidad estudiantil, esto a través de su apoyo constante a las actividades académicas, culturales y deportivas, “Lo caracteriza su liderazgo, gracias a ese apoyo nuestra institución sigue avanzando hacia la excelencia, con espacios más dignos, proyectos más sólidos y estudiantes más comprometidos con el futuro de nuestro estado y del país”.
