Lerdo, Durango.- Con el corte de listón, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, junto a la diputada local y presidenta Honoraria del DIF Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, dieron apertura a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en el fraccionamiento San Juan I.
El Alcalde de Lerdo, Homero Martínez señaló que la reubicación de la UBR sería el primer paso para dignificar las áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo, pues lo siguiente es ampliar los espacios de la Procuraduría de la Defensa para Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores, garantizando así, los servicios de calidad.
Por su parte, la diputada Susy Torrecillas, reconoció el compromiso del Presidente Municipal con la ciudadanía, y agradeció que continúe fortaleciendo el tejido social, a través de espacios dignos y atenciones personalizadas para cada familia.
«Hoy es un día muy importante para el DIF Municipal, gracias Homero por confiar en nosotros, este es el resultado que hacemos con amor, donde damos servicios de calidad en beneficio para toda la gente de Lerdo» celebró.
También reconoció a todo el equipo del DIF, a sus psicológicas, terapeutas y fisioterapeutas, así como especialistas en la salud, Licenciados e Ingenieros, que se preocupan por los lerdenses y día a día ponen todo su esfuerzo y dedicación para servir.
La directora general del DIF, Olivia Ivonne Gutiérrez García, explicó que con esta reubicación de la UBR, se expanden áreas como la sala sensorial, de terapia física, electromuscular y las oficinas de gestiones: para aparatos funcionales, canalización al CRIT y CREE, así como una habitación para rehabilitaciones a las diferentes discapacidades.
Como beneficiaria de la Unidad Básica de Rehabilitación, la Señora María Francisca Santillán, agradeció entre lágrimas al Dr. Homero Martínez y la Ing. Susy Torrecillas, por siempre estar pendientes de las necesidades de los habitantes de Lerdo, y explicó que ella recibió una reconstrucción de su hombro derecho, por lo que tuvo que recibir terapias de rehabilitación.
Es así que, ahora, puede mover con normalidad toda la extremidad de su brazo, desde su hombro hasta sus dedos, y se mostró realmente agradecida con las autoridades y los terapeutas del DIF.
En este evento, también se contó con la presencia de Ana Cecilia Monárrez, subdirectora del DIF Región Laguna; la directora a la Atención a Personas con Discapacidad del DIF Lerdo, Cynthia Balderas; la titular del Instituto Municipal para las personas con Discapacidad, Karimme Caldera; el director de Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez; regidores, directivos y funcionarios del Ayuntamiento, y público en general.
Luego del corte de listón y entrega de obra a la ciudadanía, las autoridades dieron un recorrido por las instalaciones de lo que ahora es la nueva Unidad de Rehabilitación Básica, también conocida como UBR, reubicada en el fraccionamiento San Juan I, calle Pío XIII y circuito Juan Pablo II.
(Ubicación: https://maps.app.goo.gl/mhQ14jeXC3wuVSGd9 )