Gómez Palacio, Durango.- Con la entrega de dos obras de pavimentación que transforman la movilidad, el Ayuntamiento de Gómez Palacio cumple el compromiso de brindar vialidades más seguras y funcionales tanto en la zona urbana como en el medio rural.
Estas acciones forman parte del Histórico Programa de Pavimentación que, a lo largo de tres años, impulsó el Ayuntamiento, atendiendo una de las principales demandas de la ciudadanía: contar con calles y caminos dignos para transitar sin riesgos.
Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas, informó que las vialidades entregadas fueron el bulevar Sánchez Madariaga, en el tramo entre el bulevar Ejército Mexicano y la avenida Morelos, así como la carretera a La Esmeralda, desde el entronque con la carretera Gregorio García hasta el entronque con la carretera a Arcinas y el canal de riego.
El funcionario destacó que estas obras, impactan de manera directa en la movilidad diaria, al facilitar el desplazamiento de automovilistas, transporte público y transporte de carga, optimizando al mismo tiempo el flujo vial en puntos estratégicos de la ciudad y el área rural.
“Estamos entregando calles dignas, que representan desarrollo, seguridad y bienestar para nuestra gente”, afirmó.
Detalles de las obras
Bulevar Sánchez Madariaga: rehabilitación del tramo comprendido entre el bulevar Ejército Mexicano y la avenida Morelos. Se pavimentaron 29,395.99 metros cuadrados.
Carretera a La Esmeralda: rehabilitación desde el entronque con la carretera Gregorio García hasta el entronque con la carretera a Arcinas y canal de riego. La obra abarcó 9,520 metros cuadrados.
Con la entrega de estas vialidades, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de construir un Gómez Palacio moderno, seguro y con mejores condiciones de vida para sus habitantes.
