Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- La atención al proyecto del drenaje pluvial representa uno de los objetivos prioritarios que el alcalde Román Alberto Cepeda González ha planteado para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, según informó el nuevo gerente general del organismo, Roberto Escalante González.
«Que esté bien atendido ese tema, los cárcamos, las líneas y los humedales, vamos a estar trabajando con ese tema en este año, que son las metas que ha propuesto el alcalde», detalló.
Lo anterior, a la par del trabajo habitual del sistema operador y que a lo largo de los siguientes tres años estará centrado en el mantenimiento de los pozos de agua.
Así mismo, el análisis en torno a la posibilidad de construir nuevas fuentes de abastecimiento para Torreón y no depender del programa de Agua Saludable para La Laguna.
De igual manera, Escalante González se refirió al propósito de reanudar la incorporación de mecanismos de telemetría, que actualmente existe en 15 de 100 pozos de agua potable.
Esta tecnología permite conocer datos en tiempo real sobre el funcionamiento y abasto de los mismos y la intención, dijo el gerente general del SIMAS, es trabajar desde la presente época del año y anticiparse a la temporada de calor.
«Queremos meter más para enterarnos muy rápido cuando deje de funcionar alguno, para que antes de que a la ciudadanía le llegue la afectación, ya estemos trabajando en la reparación», apuntó.