Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Un incremento en las ventas de aproximadamente 30 por ciento es el que espera el sector comercio en esta temporada de Día de Muertos, según informó Mariano Serna Muñoz.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, comentó que la afluencia de clientes ha sido mayor con motivo de las compras por las celebraciones de Halloween y 2 de noviembre.
De tal forma que negocios como mercerías, papelerías y otros como son las florerías, están más consumidores que el número habitual.
Aunado a eso, Mariano Serna destacó la expectativa que generan eventos deportivos como el pasado fin de semana fue el Gran Premio de México de la Fórmula 1 o la Serie Mundial de Béisbol que sigue en curso.
Y es que los fanáticos también buscan sitios de reunión como bares y restaurantes para disfrutar de su deporte favorito.
El líder del comercio organizado dijo que este repunte se da a pocas semanas del Buen Fin y en ese sentido, confió que la inercia en las ventas se mantendrá de aquí al cierre de año.