Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coauhila.- La expectativa del sector turístico para el próximo periodo vacacional de Semana Santa en la entidad es de 800 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 750 millones de pesos, según estimó la secretaria de Turismo en Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos.
Mientras que en el tema de la ocupación hotelera, se espera alcanzar un promedio estatal del 65 por ciento.
Dijo la funcionaria que en 2022 el número de turistas que arribaron al estado fue de 700 mil visitantes y una derrama de 650 millones de pesos.
Y como parte fundamental en la recuperación de turismo luego de la pandemia, Ramos se refirió al trabajo conjunto entre autoridades y la cadena de valor del sector.
Particularmente, la secretaria opinó que el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido pieza clave en este proceso.
«El gobernador del estado ha sido un gran aliado del sector turístico, él sabe que es un factor de desarrollo económico y social y en ese sentido hemos trabajado en equipo con los gobiernos municipales, con los empresarios del sector y de esta forma hemos logrado consolidar proyectos importantes que nos permitan realmente avanzar en el sector», manifestó.