Espera Congreso de Durango recibir de la EASE las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2023

El propósito es que sean, revisadas y aprobadas antes de que concluya la actual legislatura, el 31 de agosto

Lerdo, Durango.- El Congreso del Estado de Durango,  permanece en espera de que la Entidad de Auditoría Superior del Estado, (EASE) entregue los dictámenes de las cuentas públicas, de los 39 municipios y la del estado de Durango, para su revisión.

Patricia Jiménez, diputada local con licencia y en su momento, integrante de la Comisión de Hacienda de la legislatura local, declaró que las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2023 no se han entregado por parte de la entidad de auditoría.

Detalló que estas cuentan las entregaron el 28 de febrero,  todos los entes fiscalizables a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, donde se revisan y pasan un dictámen a la comisión de hacienda, y está tiende a verificar estas cuentas y ahí determinar si se aprueban o no, explicó la diputada federal electa por el distrito 01 con sede en Durango capital.

 “Ahorita las tiene la entidad no las han pasado al congreso del estado estamos esperando que se puedan entregar para poderlas revisar y saber si hay un periodo extraordinario”, dijo Patricia Jiménez.

Al final, dijo que el período para la entrega de las cuentas públicas se vence el 31 de octubre, lo que implica que están en tiempo y forma de hacerlo, “pero la intensión es aprobarlas antes de que concluya esta legislatura el 31 de agosto, dado que ya traen el tema se quiere dar la certeza que dé sean aprobadas por los actuales diputados locales”. Apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *