Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En el debate organizado por Coparmex en la ciudad de Saltillo, se espera que los candidatos a la gubernatura de Coahuila presenten propuestas a través del contraste de ideas y no de simple presentación de un monólogo, manifestó Jorge Leopoldo Reyes Casas, presidente del organismo patronal en La Laguna.
«Al final, la palabra debate es ir a debatir ideas, entonces los moderadores al final son miembros de la sociedad civil y es importante que se debatan los temas».
«No nada más que llegues con un guión y te pongas a hablar de lo que tú quieras y ya me respondiste», señaló el empresario.
De igual manera, Reyes Casas consideró que un recurso como son los ataques entre participantes también forman parte de un debate y exigen a los candidatos la habilidad de poder responder ante señalamientos.
«El debatir ideas es, posturas diferentes que contrastan para llegar a una dialéctica», apuntó.
El debate organizado por la Coparmex se llevará a cabo este miércoles 19 de abril a las 18:00 horas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo, con la participación de los cuatro aspirantes a la gubernatura de Coahuila.