Elaboraran una calendarización para los encuentros
Lerdo, Durango.- La Coordinación de la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad, permanece en espera de que las nuevas autoridades municipales asuman su responsabilidad como alcaldesas y alcaldes, para elaborar una calendarización y sostener las reuniones pertinentes.
El coordinador de la Mesa de Construcción de la paz y la seguridad, Luis Alfredo Estala Soto, reveló que se llevan a cabo una serie de tareas enfocadas a seguir obteniendo los mejores resultados, en cuanto a la incidencia delictiva y las acciones sociales como se han llevado hasta ahora.
Comentó que a la Coordinación de la MCPyS, le competen 13 municipios del estado de Durango, entre los que se encuentran Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.
Reiteró que en cuanto los presidentes municipales asuman sus funciones elaboraran una calendarización de fechas y sedes para iniciar este acercamiento con las nuevas autoridades municipales.
Estala, recalcó que cada presidente o presidenta municipal, en automático pasa a formar parte de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, señalando que no existe de por medio la firma de algún convenio para adherirse, señalando que es una indicación que todos pertenezcan a este organismo.
“Es una instrucción que todos pertenezcamos a esta mesa de seguridad, los 3 órdenes de gobierno, en esa coordinación con ellos participando en temas de seguridad, en temas sociales y en temas de prevención, dado que cada municipio tiene su propia problemática y prioridades”, puntualizó.