Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, mostró confianza en que el próximo mes de agosto pueda concretarse la llegada del nuevo armamento para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que el costo total de 20 millones de pesos se cubrió el año pasado y desde entonces se está a la espera de completar el trámite correspondiente ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
«Se tiene que pagar por adelantado, es la forma, es el procedimiento; no es un tema privativo de Torreón, es un tema que es el procedimiento, se hace a través del Estado porque así es el procedimiento con el Ejército», expuso.
Por otra parte, el munícipe precisó que en este 2023, su administración destinó recursos por 100 millones de pesos para seguridad y 60 millones más para equipamiento en ese mismo rubro.
«Lo he dicho en anteriores ocasiones y hoy lo reitero, en Torreón sabemos que no hay nada más caro que la inseguridad, apostarle a la seguridad es apostarle al crecimiento», apuntó.
Finalmente, señaló aspectos como la proximidad, prevención y la reacción son importantes para garantizar la tranquilidad, lo que redunda en la atracción de inversiones, así como para la mejora de los salarios.