Viajaran a Durango para buscar una reunión con el gobernador y las dependencias competentes
Lerdo, Durango.- Productores del sector social de Lerdo, se mantienen en espera de lograr apoyos de parte del gobierno estatal a fin de enfrentar el próximo ciclo agrícola 2023, previsto para iniciar el 10 de marzo, con la apertura de las compuertas de la presa Francisco Zarco.
De hecho el pasado, fin de semana, representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) de Durango se reunieron con el sector campesino de Lerdo, donde plantearon sus necesidades, sobre todo porque ya se han cumplido más de seis años de que en la región prevalece la sequía.
Leonardo Torres Rivas, delegado con funciones de presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, refirió que están a la espera de que se publiquen las reglas de operación para hacérselas llegar a los productores, y lograr apoyos del gobierno estatal, principalmente en el subsidio a la semilla.
Señaló que la sequía está en un 20 por ciento en comparación al año pasado, “pero es por ello que nosotros como sector campesino, estamos buscando un vínculo con los gobiernos estatal y federal, para que con prontitud nos bajen recursos al sector”.
Torres, agregó que las crisis por la sequía existen desde hace varios años, “está complicado, no hay pasto en los agostaderos, no hay agua, nos ha castigado la naturaleza, pero tenemos que buscar soluciones, nosotros en estos días viajaremos a Durango como sector y pedirle una audiencia al gobernador o a las autoridades a las que les atañe este sector”, apuntó el dirigente campesino.