Propondrá Lerdo considerar las particularidades de cada municipio
Lerdo, Durango. – El ayuntamiento de Lerdo, se mantiene en espera de qué se inicien las pláticas para abordar la homologación de los reglamentos entre ellos el de alcoholes de tal manera que se apliquen por igual en los municipios de la zona metropolitana de la laguna.
La iniciativa se trabaja de manera coordinada con el Mando Especial de la Laguna, previendo que durante las pláticas se aborden las particularidades de cada municipio, respecto a multas y horarios de los establecimientos nocturnos.
Al respecto, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, recordó que esto de la homologación de los reglamentos no es nuevo ya que desde del 2013 cuando él fue regidor, ya se hablaba del tema e incluso se hizo un ejercicio en los 4 municipios conurbados de la laguna de Durango y Coahuila pero no hubo definiciones.
El edil reitero la necesidad de revisar las particularidades de cada municipio, destacando el tema de los montos de las multas de tránsito ya que son mucho más elevadas que las de Lerdo y los horarios para la venta de alcohol en los establecimientos que por supuesto no son los mismos de Torreón, donde cierran a las 2 de la mañana y les dan una hora para que paguen y salgan todos las personas, mientras que en Lerdo, solo abren hasta las 12 de la noche, lo que representaría también mover a la vida nocturna del municipio.
Si bien Reconoció que Lerdo está en una zona metropolitana, reitero que cada municipio es autónomo, «sin embargo pues habremos de hacer las valoraciones correspondientes», al afirmar que de no hacerlo los reclamos ciudadanos serían directo contra su persona por no haber defendido a los lerdenses, puntualizó.