Alrededor del 50 por ciento ya han pagado la renovación por otros 20 años
Gómez Palacio, Durango.- A la fecha, alrededor del 50 por ciento de los más de 4 mil taxistas que circulan en La Laguna de Durango han cumplido con el pago para la renovación de los títulos de concesión, los cuales sin embargo no han recibido, comentó Gerardo Vázquez, representante del Sindicato Único de Trabajadores de Taxis Eco Exprés adherido a la Unión Regional de Transportistas (UNIRET).
El transportista expuso que la autoridad estatal les pidió tiempo para la entrega del título, luego de que se encontraron algunos errores en la expedición del documento, que les garantiza la continuidad de la concesión por otros 20 años.
Entre los errores detectados, está el que varios concesionarios de otras organizaciones de taxistas, que se unieron a una sola, al renovar el título, no actualizaron la unidad, dejando en el registro la que hace 20 años anotaron, explico Vázquez.
Añadió que desde el pasado mes de julio, se les dijo que el gobernador Esteban Villegas encabezaría un acto protocolario para la entrega de los títulos, sin embargo este evento se pospuso para nuevo aviso, dado los errores técnicos presentados.
Recordó que en el presente mes, se les avisó que se amplió el programa, manteniendo el pago que se está haciendo por el documento, de 5,200 pesos, continuando de esta forma con el trámite, en tanto se destraba la entrega del documento.
Agregó que al contar con el recibo de pago de la concesión, aunque no aparece el número del título, pero si el nombre de la persona y la fecha de caducidad, les garantiza que si les serán entregados.