Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En el arranque de su Colecta Anual 2023, Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón, estableció una meta de recaudación por alrededor de 500 mil pesos en lo relativo al apoyo que brinda la población por medio del boteo.
Así lo informó Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo Administrativo de la Benemérita Institución, luego del banderazo de arranque encabezado por el alcalde Román Alberto Cepeda González en la explanada de la Plaza Mayor.
Explicó el entrevistado que la meta de la colecta es independiente de los donativos que realiza el sector privado y cuyo monto es variable.
«Afortunadamente sí hay muchas empresas que nos apoyan y sobre todo, se vio mucho en la etapa del covid, que hubo muchas empresas que nos estuvieron apoyando», manifestó.
Agregó que el gasto anual que la Cruz Roja destina a la atención de emergencias y accidentes se calcula en 25 millones de pesos.
Por lo anterior, agradeció el apoyo de los torreonenses que colaboran en la colecta, al igual que en el tema del replaqueo, concepto por el cual el Gobierno del Estado destina un porcentaje a beneficio la institución.