Espera el ayuntamiento tener una respuesta a finales de la próxima semana
Lerdo, Durango.- Tras la reunión que sostuviera este jueves, el alcalde, de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, con la secretaria de Finanzas de Durango, Bertha Cristina Orrante Rojas, para gestionar el adeudo de 54 millones que la administración estatal pasada dejó al municipio, la funcionaria solicitó tiempo para tener una respuesta.
Martínez Cabrera, detalló que los recursos pendientes corresponden a tres meses de adeudo del Fondo de Infraestructura Social, lo cual ha generado una deuda a los constructores, “Porque no hemos recibido dicho recurso, cuando se tuvieran que haber recibido los el día ultimo de cada mes”, dijo el edil.
Agrego que también están pendientes, 35 millones de pesos del fondo general del Ramo 28 y más de 19 millones de pesos, de un convenio con la Secretaría del Bienestar del Estado de Durango.
Al respecto, “la secretaria nos pidió que le diéramos una semana más, en lo que hacen un flujo de efectivo para ver en qué condiciones se les cubrirá a los municipios», expresó.
El alcalde, expresó que prácticamente de las participaciones y apoyos viven los municipios, “sobre todo Lerdo, que no es un municipio que recaude muchos ingresos propios con los cuales se pueda tener solvencia propia para prestar los servicios básicos que se requieren “. Puntualizó.