Staff / Reporte Laguna
Durango, Durango.-
El gobernador José Rosas Aispuro Torres confirmó que se realizarán acciones de prevención en materia electoral con el apoyo de sus homólogos de los estados colindantes como Chihuahua, Zacatecas, Nayarit y Sinaloa.
El mandatario estatal, comentó que Durango no está clasificado dentro de las nueve entidades con alerta en materia de seguridad para el desarrollo de las elecciones de este 6 de junio.
En el caso de Coahuila, Aispuro Torres recordó que se mantiene una estrecha comunicación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de las mesas de Seguridad Interestatal.
El mandatario duranguense aseguró que implementarán estrategias para cumplir con el convenio firmado con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para que evitar que se utilice recurso de procedencia ilícita en las campañas.
Cuestionado sobre la propuesta presentada por el Tribunal Electoral del Estado de Durango donde proponen empatar las elecciones y que el próximo gobernador tenga una gestión de dos años, Aispuro Torres dijo que ese tema sólo le compete al Congreso Local.
«Yo no quisiera opinar sobre esto porque alguien pensaría que yo podría llevar algún interés en ello y yo seré totalmente respetuoso primero, de este proceso electoral que estamos viviendo y desde luego, del proceso electoral que habremos de vivir en el 2022 donde habrá la sucesión de la gubernatura» expresó.
Finalmente, el gobernador José Rosas Aispuro aseguró que continuará hasta el último día del sexenio con su responsabilidad en la administración estatal.