Lerdo, Durango.- Este lunes dio inicio el periodo de Poda Libre en el municipio de Lerdo, siendo del 15 de diciembre de 2025 al 28 de febrero de 2026, así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Diana Gisela Ponce Cobos.
La directora de Medio Ambiente explicó que “la poda libre se lleva a cabo anualmente, generalmente iniciando a mediados de diciembre y concluyendo a finales de febrero del año siguiente” aseguró que durante este lapso, los ciudadanos no requieren tramitar un permiso especial ante la Dirección de Medio Ambiente para realizar la poda de árboles y arbustos en sus propiedades o frentes de casa.
No obstante, se recomienda tomar en cuenta el uso de herramientas adecuadas y seguir las indicaciones de las autoridades ambientales para no dañar las especies. Además, la Poda Libre se refiere al mantenimiento y recorte de ramas, no a la tala o derribo completo de árboles. Pues para derribar un árbol, sí se requiere un permiso especial.
Para mayor información, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología se encuentra en la Presidencia Municipal de Lerdo, la entrada se encuentra por la calle Allende, entre las avenidas Coronado y Francisco Sarabia.