Ese grado de participación colocaría a Coahuila como una de las entidades con elecciones más copiosas en 2021, señala
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que la jornada electoral de este 6 de junio ha tenido una participación copiosa del electorado y manifestó que el nivel de respuesta ciudadana podría alcanzar el 58 por ciento.
«Calculo entre un 55 y un 58 por ciento; mi elección fue de un 52 aproximado, la elección a gobernador».
«Este proceso es más copioso porque ya van las alcaldías y el proceso federal en sí, las 15 gobernaturas que hay en el país y eso también da un distinto calor a la elección», mencionó luego de emitir su sufragio en la casilla 1466, ubicada en el Fraccionamiento Anna, en Torreón.
Para Riquelme Solís, ese grado de participación colocaría a Coahuila como una de las entidades con elecciones más copiosas en este 2021.
Al referirse a las condiciones de seguridad en las que se desarrolla el proceso electoral a nivel estatal, el mandatario recordó que no se presentó ningún incidente en etapas previas de la contienda y ese clima de orden prevalece hasta la jornada electoral.
«Podemos ver a toda la gente que se garantiza que estén las urnas, que no haya un temor; al contrario, la gente está en las calles, salió a las casillas y sigue saliendo a votar», señaló.