Estudiantes mantienen toma y suspensión de clases de la FACSA-UJED en Gómez Palacio

Sin acuerdos con la rectoría que solo cambio de puesto a los señalados y los estudiantes exigen su  cese y queden fuera de la facultad

Gómez Palacio, Durango.- Luego de que no el movimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de Gómez Palacio, no estuvieron de acuerdo con la solución que se les dio a conocer por parte del rector de la Universidad Juárez del estado de Durango, (UJED) sobre los catedráticos que han sido denunciados por presunto acoso sexual y otros señalamientos, la facultad se mantendrá tomada por los inconformes hasta tener una respuesta favorable.

En entrevista, una de las afectadas que fue videograbada por el profesor Omar N, con una cámara “espía” que simulaba ser un cargador, reveló que después de la maratónica reunión que sostuvieron, padres de familia, de los afectados, representantes del movimiento que están realizando de la FEUD y de la sociedad de Alumnos, con el rector, decidieron continuar con la suspensión de clases y la toma del edificio, luego de que el rector les dijo que solo los cambiaran de puesto hasta en tanto se realiza la investigación para definir su presunta inocencia o culpabilidad.

La rectoría les dijo que de los 6 maestros de la Facultad que están señalados, de acoso sexual, abuso de poder, humillaciones, etc., solo serán removidos de sus puestos a otros espacios, pero seguirán dentro de la FACSA, con lo cual los inconformes no están de acuerdo.

La estudiante de psicología, dijo que ellos están exigiendo el cese inmediato de los 6 docentes y que ya no formen parte de la facultad, recordando que lo único que quieren hacer es lo mismo que hicieron con Omar N, que lo despidieron de un puesto y lo pasaron a otro. “Para nosotros lo correcto es quitarlos del cargo y cuando se compruebe su “inocencia” como dicen que regresen, pero no será así, porque nosotros tenemos todas las pruebas incriminatorias”.  Indicó.

Preciso que a la fecha solo existe su denuncia que fue presentada en la madrugada del 28 de octubre en la Vicefiscalia, donde tipificaron el delito, como violación a la intimidad sexual, más los que resulten ya que al tener más videos de otras personas, entraría como pornografía.

Sin embargo la joven afectada, reveló que al preguntar por su carpeta de investigación, le dijeron que fue turnada a la Fiscalía del Estado de Durango y allá le comentaron que estaba en la laguna,  “es decir que está desaparecida”. Acotó.

La alumna de psicología dijo que habrá de acudir a todas las instancias necesarias para lograr justicia para ella y sus otros dos compañeros, Como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde incluso por oficio ya se inició una investigación, esperando la dependencia que los afectados acudan a levantar su queja.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *