Etiquetan recursos para la reconstrucción de la escuela Bruno Martínez de Gómez Palacio

Secretaría de Educación en el Estado ya elabora el proyecto ejecutivo

Lerdo, Durango.- Los diputados del congreso del estado de Durango, etiquetaron recursos para llevar a cabo la reconstrucción de la escuela primaria Bruno Martínez, de Gómez Palacio, en el 2023, la cual será demolida, debido a las afectaciones que presenta en su estructura, daños que se recrudecieron por las pasadas lluvias, impidiendo el regreso presencial a clases de los alumnos por el inminente riesgo que implica por lo cual fue cerrada.

Susy Torrecillas, diputada local, recordó que a solicitud de los directivos tanto de la escuela Bruno Martínez como la Emilio Carranza, presentó una iniciativa para declarar ambos planteles como Escuelas Centenarias, al contar con 126 años de servicio.

Dijo que la iniciativa ya fue aprobada, por el pleno del congreso, pero esperarán hasta que la Escuela Primaria Bruno Martínez, esté en condiciones para la colocación de las letras que la distinguirá como escuela Centenaria.

«Formamos una comisión especial y emitimos esta declaratoria, esto ya está aprobado dentro del Congreso, ya está para poder tener un evento en donde podamos colocar esas letras, pero aparte ya se tiene un apoyo destinado para mejoría de un aula en cada una de las escuelas. Ya está para hacerse, saben de la situación de la Bruno. Lo que haremos en solidaridad, y en rescate a nuestra historia, es invertirle recurso etiquetado», comentó Torrecillas.

Preciso que actualmente la Secretaría de Educación en el Estado es la que se encarga de elaborar el proyecto ejecutivo, el cual es necesario para etiquetar el recurso que se requiere para la reconstrucción de la escuela.

«Es una demanda de los papás y los maestros, estamos por terminar el proyecto ejecutivo, se está haciendo a través de la Secretaría de Educación, y en su momento estaremos diciendo como etiquetarlo y ver de qué manera ajustamos el presupuesto que ya se tiene que ver a más tardar el 15 de diciembre”, expresó la diputada priista.

Y agregó que ya estando el proyecto “lo vamos hacer, pero aquí somos 5 diputados de la región Laguna, y estoy completamente segura que, aunque seamos de distintas a las políticas vamos a estar a favor de ella», comentó, Susy.

“La intención de contar con esos recursos, es que la obra no se quede «tirada», poco a poco y a lo mejor en etapas porque sí es un daño importante que tiene la escuela, vamos avanzando», apuntó, Torrecillas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *