Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En su visita al municipio de Torreón, Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de Vocería de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum; evadió los cuestionamientos sobre el cobijo que un ex priista como es el precandidato a la alcaldía, Shamir Fernández Hernández, recibió en el partido guinda tras haber traicionado al Revolucionario Institucional.
«No soy yo quién para juzgar, no fue ayer que (Shamir Fernández) dejó el camino para sumarse al proyecto de la doctora».
«Hay quienes lo hacen de un día para otro y ahí es donde digo, se les da o no la representación en este sentido», dijo este jueves durante una rueda de prensa en esta ciudad.
Y en relación a si las circunstancias de la llegada del legislador formado en el tricolor transgreden o no la máxima obradorista de «no mentir, no robar y no traicionar»; Clouthier Carrillo incluso empleó su salida del PAN como analogía para ir en defensa de Shamir Fernández.
«Todos venimos de algún lugar, yo renuncié a Acción Nacional en el año 2005 y si este tema de decir ‘todos venimos de algún lugar’, no nos permitiera movernos hacia otro lugar, estaríamos al final de cuentas en un esquema en donde diríamos, muchas cosas estarían de alguna manera planas».
«Yo le digo, ¿traicionó o no traicionó? Tomó la decisión de decir, voy a caminar por una vía distinta, porque me mueve el proyecto que está presentando la doctora Claudia», sostuvo.
Finalmente, Tatiana Clouthier confirmó que el próximo 24 de marzo, Claudia Sheinbaum visitará Torreón para presentar sus propuestas de campaña y afirmó que de acuerdo con las encuestas, la candidata morenista tiene una ventaja del 20 por ciento en esta ciudad sobre la aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.