El siguiente paso es el de evaluar los protocolos adecuados para cada actividad, particularmente del tradicional Vía Crucis
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Con la intención de reactivar el programa de Semana Santa en el Santuario Turístico Religioso del Cristo de las Noas en Torreón, se analiza la propuesta formal que fue presentada el lunes ante el Subcomité COVID-19 de La Laguna.
El siguiente paso es el de evaluar los protocolos adecuados para cada actividad, particularmente del tradicional Vía Crucis, labor que se hará en el seno de la Mesa Operativa, informó el sacerdote Víctor Gómez Hernández, rector del complejo.
Anticipó el presbítero que uno de los primeros planteamientos es el de dar acceso fraccionado a los fieles que se den cita el Viernes Santo al Cristo de las Noas.
Para lo cual, se tomarán como modelo distintas dinámicas y protocolos aplicados en eventos la exposición de dinosaurios en el Puerto Noas, conciertos y los partidos de futbol.
No obstante, Gómez Hernández reconoció que el formato del Vía Crucis es muy distinto al de otros eventos masivos donde el público permanece sentado, ya que en la representación de la Pasión de Cristo se hace un recorrido de 1 kilómetro y posteriormente, los fieles se mantienen en constante movimiento.
El rector del Santuario confió en que se llegará a un acuerdo satisfactorio para retomar, luego de dos años, esta y otras celebraciones de semana mayor como son el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.