Las situaciones más críticas detectadas son: alcantarillas expuestas, brotes de drenaje, suciedad, cientos de baches y maleza acumulada lo mismo que desechos vegetales
Gómez Palacio, Durango.- Empresarios agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y autoridades municipales, realizaron un recorrido por diversos sectores del parque Industrial Lagunero, donde evidenciaron la serie de deficiencias que presenta y que afectan directamente la movilidad, seguridad y competitividad de las empresas ahí establecidas.
Encabezados por el presidente de Canacintra Pedro Aguirre Martínez y contando con la presencia de representantes de los diversas direcciones del ayuntamiento, como servicios públicos y desarrollo Económico, iniciaron el recorrido.
Los problemas más críticos que encontraron, fueron alcantarillas expuestas y baches en calles como Cuatro Ciénegas y González de la Vega, La avenida Valle del Guadiana, destacó la basura en el exterior de las empresas y baches, maleza alta y seca en los camellones, tierra acumulada y basura vegetal, por lo que se pidió una limpieza profunda inmediata, además de problemas de alumbrado público.
En la mayoría de las vialidades que fueron recorridas por empresarios y autoridades a bordo de un tranvía, hay todas las deficiencias ya señaladas, e incluso en algunas vialidades se registran hundimientos y, brotes de drenaje, baches que ocupan toda la vialidad, como en la Acatita de Baján y la Valle del Guadiana y que se profundizan por el tráfico pesado de los tráileres.
En el bulevar Armando del Castillo Franco, de la cuarta etapa del parque Industrial lagunera, predomina la maleza alta y el polvo, en los camellones, espacio que de estar en condiciones podría ser aprovechado para estacionamiento.
Pedro Aguirre, agradeció la apertura del municipio para acompañarlos en este ejercicio y registrar puntualmente las deficiencias, lo que dijo permitirá enfocar los esfuerzos a resolver para resolver los problemas más críticos que hay.
Al final dijo que se van a generar folios para dar atención a los problemas detectados, reconociendo Aguirre Martínez que ya se le está brindando atención a situaciones como la detectada en el bulevar Ejercito Mexicano y la calle Lerdo de Tejada, donde había un problema serio que ya fue atendido. Agregó que también existe un programa de señalética.
El acuerdo final que se tomó fue crear grupos de contacto para que se les pueda dar prioridad a la problemática que persiste en la zona industrial.
Al respecto, Cristian Michel Cazares García, jefe del departamento de Alumbrado, en la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio, dijo que la mayoría de los temas detectados fueron: limpieza, bacheo y alcantarillado, considerando que es lo que más afecta a la zona industrial, “es la parte más crítica, se propuso realizar un trabajo integral entre el municipio y el empresario que los ayude a mantener las áreas limpias al igual que las calles”.


