Exigen atención de las autoridades de salid ante lo que consideran despidos injustificados
Lerdo, Durango.- Un grupo de ex trabajadores de la salud bloquearon este jueves el periférico de Lerdo a la altura del Hospital General, acción que realizaron en protesta por su reciente baja de la nómina, por lo que existen se revise cada uno de los contratos.
El bloqueo que fue en el carril de Gómez Palacio a Lerdo, generó un fuerte caos vial por varias horas, al ser una de las arterias federales más transitadas por vehículos de carga pesada.
Alejandro Parra, uno de los inconformes, refirió que fue a su esposa a la que le notificaron vía telefónica el pasado viernes que ya no laboraría para la Secretaría de Salud.
Explicó que al momento, son 12 las bajas que se han efectuado en el Hospital General de Lerdo, entre personal de almacén, administrativos y operativos, aunque se dice que la lista de despidos en este nosocomio es de 14 trabajadores. Todos contaban con contratos temporales, que se renovaron cada tres meses.
Asimismo, Yolanda Muñoz, otra de las manifestantes, expuso que también fue dada de baja una radióloga que tenía al menos 14 años efectuando los estudios de mastografía en la Unidad Médica de Especialidades (UNEME), por lo que ahora esta área solo cuenta con dos trabajadores. .
Los despidos también se originaron en la Jurisdicción sanitaria 2 con sede en Gómez Palacio, donde fueron dados de baja 11 personas.
Hasta las 3 de la tarde el bloqueo de los ex trabajadores se mantenía, sin embargo, los tráileres que se quedaron varados, con el apoyo de los agentes de tránsito y vialidad, fueron retirados de la carpeta asfáltica, sobre todo aquellos que transportaban productos perecederos.

