Diseñada para recolectar juguetes
#Especial / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango .-
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la recolección de juguetes que esta Navidad habrán de entregarse a niñas y niños de escasos recursos que habitan en las comunidades rurales de Gómez Palacio.
Con esta campaña, denominada “Más Caritas Sonrientes”, se busca llevar alegría a los pequeños, quienes además podrán disfrutar de un festejo navideño organizado por los directores de las diferentes dependencias municipales.
Por este motivo, y con el objetivo de superar la meta de los años anteriores, se hace una atenta invitación a empresarios, instituciones educativas, asociaciones civiles y ciudadanía en general a que se sumen a esta noble causa y donen juguetes para niñas y niños, sin pilas y no bélicos.
Diciembre es tiempo de compartir, y como cada año, se espera contar con la colaboración de todas y todos, ya que en la medida en que se tenga una mayor participación, se creará una nueva historia en beneficio de los menores más desprotegidos.
En 2019, se recolectó un total de 43 mil juguetes, mientras que el año pasado, que coincidió con la etapa más activa de la pandemia, se logró reunir 15 mil piezas; el propósito este 2021 es superar estas cifras y para ello, es de gran importancia la colaboración ciudadana.
Las personas o empresas interesadas en donar, pueden enviar un correo electrónico a la dirección difgomezpalaciooficial@gmail.com. Del 20 al 24 de este mes se darán a conocer las fechas y horarios en que se acudirá a cada una de las comunidades.
BRIGADAS INVERNALES
Por otra parte, el sistema DIF dio a conocer que tras la llegada de los primeros frentes fríos y de las bajas temperaturas a la región, se dio el arranque a las brigadas invernales que consisten en recorridos por los diferentes sectores de la ciudad, para detectar personas en situación de calle y ofrecerles el albergue de la institución, lo mismo a quienes se encuentran afuera de los hospitales porque tienen algún familiar internado.
El albergue del DIF tiene capacidad para recibir a 90 personas, pero de acuerdo con los protocolos sanitarios por COVID-19, solamente se ocupa al 50 por ciento; este espacio está debidamente certificado por la Secretaría de Salud.