Torreón, Coahuila.- Debido a que durante este mes y en periodos de vacaciones puede haber un mayor consumo de dulces por parte de algunos niños, es importante cuidar la salud dental y fomentar hábitos de limpieza y nutrición adecuada para evitar afectaciones posteriores.
La Dirección de Salud Pública Municipal, pone a disposición de la ciudadanía servicios dentales a bajo costo en las instalaciones del Hospital Municipal.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, señaló que cuidar de la salud dental de los niños es primordial para un desarrollo adecuado, por lo que recomendó: evitar el consumo de alimentos azucarados pues favorecen la formación de caries, realizar un cepillado frecuente de dientes y acudir al dentista.
“Es preferible consumir frutas, verduras y alimentos ricos en calcio que ayudarán al fortalecimiento de los dientes, la higiene bucal al menos tres veces al día después de cada comida, y en caso de los niños menores de tres años, usar un cepillo dental de cerdas suaves con la cantidad de pasta dental del tamaño de un chícharo”, mencionó el director.
Dijo que las visitas al dentista deben ser a partir de que a los pequeños les salga su primer diente.
Galván Zermeño agregó que es importante evitar el uso de chupón después de los tres años, ya que puede alterar la alineación de los dientes.
Otro factor a observar es si el menor aprieta los dientes al dormir, es necesario consultar al dentista para evaluar la posibilidad de utilizar un protector bucal durante la noche.
Para agendar una consulta dental en la Dirección de Salud Pública Municipal, pueden contactarse al teléfono 871 713 47 80, con atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
O bien, asistir al Hospital Municipal que se encuentra ubicado en avenida Ocampo 1167 oriente, colonia Segundo de Cobián Centro, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz.