Víctor Barrón / Reporte Lafuna
Torreón, Coahuila.- Tras los hechos ocurridos el domingo 20 de octubre de 2024, donde Alejandra Guadalupe, de 23 años de edad, presuntamente atacó a su mamá, Rosa María, de 63 años de edad, provocándole una herida de 18 centímetros en la cabeza; familiares exigieron que se haga justicia, resaltando que lo ocurrido únicamente es parte de un largo antecedente de agresiones y amenazas de muerte por parte de la joven.
El incidente más reciente ocurrió durante una discusión, luego que Alejandra Guadalupe habría llegado en estado de intoxicación por drogas y alcohol, después de dos días de haber salido de casa, informaron familiares.
Posteriormente las cosas subieron de tono, llegando al contacto físico y en un momento en que ambas terminaron en el piso, la joven se incorporó y le arrojó una alacena encima a su madre y la hirió en la cabeza con el filo de las puertas del pesado mueble.
La señora fue atendida en un hospital del Seguro Social, recibió 18 puntos de sutura en la herida y se encuentra fuera de peligro.
Mientras que Alejandra Guadalupe solamente fue sancionada por faltas administrativas y sigue en libertad.
La denuncia correspondiente fue presentada ante la Fiscalía General del Estado y aunque se dictó una orden de restricción contra su hija, ésta se ha presentado al menos en dos ocasiones en el domicilio buscando pertenencias, según afirmó la fuente.
Rosa María siente temor ante la posibilidad de ser agredida nuevamente por su hija y ha experimentado varias crisis, debido a que hasta ahora no ha recibido atención psicológica.
Entre las sustancias que presuntamente consume Alejandra Guadalupe están algunas como son la mariguana y el cristal, informó la persona entrevistada.